Con este blog, queremos conseguir apoyar al desarrollo de huertos sostenibles en los centros escolares y facilitar su uso como recurso para el trabajo de capacidades y contenidos del programa educativo del centro.

On 9:21 by Huertos y Jardines Escolares in ,
Desde el equipo os deseamos unas Felices Fiestas y un Própero Año Nuevo lleno de nuevos aprendizajes, vivencias, diversiones y productos ricos y sanos de nuestros huertos escolares.

Os dejamos una receta hortelana y vegetariana para disfrutar estos días de forma sana y sostenible. Que la disfrutéis:

Acelgas con almendras y ajos
Ingredientes:

  • 1 ½ Kilos de Acelgas de la huerta
  • 14 almendras crudas ecológicas
  • 2 dientes de ajo de la huerta
  • 1 cucharada de harina
  • aceite
  • sal
  • limón
Preparación:
Limpiar bien las acelgas quitándole los hilos, separar los blanco de lo verde, cortar la parte verde menuda, cocer y escurrir bien y rehogar con ajos y reservar.
Cortar la parte blanca en trozos largos, poner agua a hervir con sal y un chorrito de zumo de limón, cuando esté cociendo introducir las acelgas y dejar cocer hasta que estén tiernas, mientras tanto poner aceite en una sartén, freír en el los dientes de ajo y las almendras hasta que queden ligeramente doradas, sacar y apartar el aceite.
Poner los ajos y almendras en un mortero y machacar hasta que quede una pasta, poner de nuevo la sartén con el aceite al fuego, añadir una cucharada de harina dándole unas vueltas, pero sin que la harina llegue a dorarse, echar la pasta hecha con el ajo y las almendras, darle vueltas y volcar sobre las acelgas, dejar cocer unos diez minutos.
Poner las pencas en el centro de una fuente y rodearlas de la parte verde de las acelgas que habíamos reservado, servir muy caliente.
Receta extraída del blog http://www.recetavegetariana.com/